miércoles, 20 de noviembre de 2013

Obstáculos en la sede de Pigüé

Por: Yanina Scherger


 Si bien las inscripciones ya estaban abiertas, con 10 futuros alumnos en la lista, la carrera de  Técnico Universitario en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación dio unos pasos atrás en Pigüé. En una conferencia que se realizó el día 18 del corriente mes en  la sede de dicha localidad,  en  la cual asistieron Claudia Partal, secretaria académica de la Universidad Provincialdel Sudoeste, y Gonzalo Semilla, encargado de difusión de carreras  de la misma institución, se trató sobre esa  incertidumbre  y se pautaron nuevos requisitos con vistas a lograr la apertura de periodismo.
 Ante la resistencia de la comunidad y de algunas autoridades a dejar de lado el comienzo de la tecnicatura el Pigüéi(donde también asisten alumnos de Coronel Suárez), uno de los requisitos que se deben cumplir, es llegar a cierto cupo de alumnos.
 En una comunicación telefónica con Semilla, Zonas  Universitarias  amplió la información  al respecto. "Lo que nosotros aconsejamos es que la gente de Pigué se anote en las dos carreras previstas para que comiencen en 2014. o sea, que se anoten en las tecnicaturas de periodismo por un  lado y en la de audiovisuales también. Dentro de esta última hay materias que pueden encajar con la primera. en realidad, una se complementa con la otra. entonces, para aquellos que lo hicieran, si periodismo no se abre en 2014, pueden quedarse tranquilos que algo están haciendo para cuando se abra, en el 2015"

 Zonas Universitarias:- ¿Cual es el  motivo por el que aún no se abre  dicha tecnicatura, habiendo ya 10 inscriptos?
 Semilla:- En realidad es que la mayoría de los docentes no son de esta localidad. Entonces, necesitamos más de 10 alumnos como para que podamos hacer semejante movida. Son muchas materias( diez por año)y por lo tanto muchos profesores. Para esta altura del año debería de haber más cantidad de planillas  llenas, siendo que las inscripciones comenzaron a  fines  de septiembre.

 Z.U.:-¿A cuántos inscriptos deben llegar como para que se abra periodismo en esa sede?
 Semilla:- El mínimo fijado es de 60  alumnos.

 Z.U.:- ¿Cuándo terminarían de definir si la tecnicatura se abre o no?
 Semilla:- Las inscripciones están abiertas hasta fines de diciembre. En enero la sede permanecerá cerrada y los primeros días hábiles de febrero se volvería a recibir todo tipo de consultas y que la gente pueda anotarse. o sea, hasta el 28 de febrero, no se sabe si Periodismo se va a dictar en Pigüé o no. Es por ello que nuestra recomendación ante esta situación  es que aquellos interesados se anoten en las dos carreras.

  Es importante resaltar que el 20 del corriente mes, se llevará a cabo una muestra de carreras en la Upso Sede Pigué, dirigida a toda la comunidad;  donde no sólo se expondrán las materias correspondientes a  ese establecimiento, sino que se presentarán stands con ofertas académicas  de otras instituciones, en el horario de 9 a 18. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario